Música que impacta…

La primera vez que escuché esta canción, su letra me impactó. Cuando acabó, tuve que dejar pasar unos minutos de reflexión sobre lo que acababa de escuchar y que fue una auténtica sorpresa.

Para mi esta canción tiene un mensaje que me llegó al alma porque creo que es brutalmente sincero, además de que este grupo musical tiene un sonido propio y reconocible, algo muy difícil hoy en día.

Aún estoy analizando por qué me gustó tanto este regalo musical y porqué hizo que se me erizara el vello. Y creo que, a parte de la fuerza visual del videoclip, es por su mensaje: la necesidad de que la sociedad despierte, que no viva encadenada a nada, que rompa los encorsetamientos sociales y que cada uno viva como quiera hacerlo.

Pero para ello es fundamental saber lo que se quiere en este corto espacio de tiempo que vivimos. Sólo se consigue mirando dentro de nosotros mismos, ya que a veces perdemos demasiado tiempo mirando a nuestro alrededor, y no precisamente para preocuparnos por lo que necesita o siente el de al lado, que en ese caso sí estaría justificado.

Y es que, como reconoce la canción, la enfermedad de este mundo está destruyendo los sueños de miles de personas. Algo contra lo que tenemos que rebelarnos: somos nosotros los que hemos de sanar el mundo, no él enfermarnos a nosotros.

Y aunque esto pueda parecer grandilocuente, lo cierto es que podemos empezar por algo tan sencillo como disfrutar de los pequeños regalos que, cuando menos lo espera, te da la vida. Una canción, una conversación, una mirada, la sonrisa de un niño, el roce de la persona a la que quieres….

Son esos los miles de pequeños detalles que han de hacernos despertar, han de quitarnos las cargas que impone la ¿vida? o la ¿sociedad?, e incluso a veces nosotros mismos, y disfrutar de nuestro tiempo sin permanecer encadenados, sino concentrándonos en lo que podamos encontrar.

Y creo que la única manera de encontrar el poder que necesitamos para caminar libres reside en nuestra alma, y para ello debemos dejarnos llevar por el corazón y, finalmente, encontrarnos a nosotros mismos en nuestro interior.

Desde allí sacaremos, seguro, lo mejor que tenemos para hacer felices a otras personas, a los que tenemos cerca y a los que llevas en el alma pero están algo más lejos… Y hacerlo de la forma en que lo necesiten en cada momento.

Por cierto, no sé tampoco cómo aún, pero esta canción me ha llevado a recordar un libro que me gustó mucho Todo lo que cabe en los bolsillos, una historia que discurre en la Praga ocupada por los nazis y en la que unas simples marionetas pueden hacernos ver el mundo de otra manera.

Y también os recomiendo, en esta línea, La bibliotecaria de Auschwitz, en la que una ilusión o un libro pueden salvar almas o vidas.

Disfrutad de la canción y reflexionad sobre lo que queréis en la vida… Pero al mismo tiempo hacedme el favor de ser felices!!!!

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

6 Respuestas a “Música que impacta…

  1. Gemma

    “¿Qué quieres ser de mayor?” Esta pregunta me la ha hecho muchas veces una persona que aprecio y creo que va muy ligada a tu post.

    A veces nos perdemos en este mundo centrado en cosas vacías y que carecen de importancia. Si cada uno de nosotros reflexionara y buscara en su interior, se daría cuenta de que la felicidad se encuentra posiblemente en cosas muy pequeñas.

    A día de hoy, soñar es lo único que nos pertenece y mantiene en pie a muchas personas, así que no dejemos de soñar, que no nos corten las alas, nuestra vida es nuestra y nosotros decidimos.

    Me gusta

  2. JO!SE

    Tú contribuyes a esa dosis diaria de mi felicidad, así que alegría y salud para ti.

    Me gusta

    • Tu optimismo también aporta a mi día a día, ya que las risas conjuntas son una buena curación… Sigamos apostando por los sueños Jose, esos sueños contribuyen a luchar contra la enfermedad que nos quiere avasallar pero no se lo vamos a permitir! 😉

      Me gusta

  3. JO!SE

    Así es, quien pudiera ser investigador para intentar encontrar la vacuna a tanta enfermad.
    Disculpa que sea algo egoísta y diga que en múltiples ocasiones soy inmune y no dejo que nadie, nadie, destruya mis sueños ni me prive de mi libertad.

    Me gusta

    • JO!SE

      Disculpa por los fallos, es lo que suele pasar al escrbir en el móvil y con el autocorrector que no tiene ni idea de gramática y que demuestra que es más libre que yo, je je je.

      Me gusta

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

