Pasión en la vida…

Pasión en la vida...

Hoy reflexionaba sobre algunas historias que he tenido que escribir a lo largo de mi vida, a veces por trabajo pero siempre por placer, y me he dado cuenta de que muchas veces nos empeñamos en tomar distancia de las cosas, cuando en realidad lo que deberíamos hacer es formar parte de la historia para comprenderla mejor, y no importa que se ponga pasión en ello. Ninguna historia es objetiva al 100% porque está escrita por un ser humano con sentimientos y pensamientos.

Me encanta viajar y escribir relatos de viajes. Utilizo la palabra como otros utilizan su cámara de fotos, para retratar no sólo lo que he visto sino también las sensaciones que me producen. Ya sé que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces es bueno leer esas mil palabras. Sobre todo si se escriben con pasión, que es lo que debe mover todos los aspectos de nuestra vida y, fundamentalmente, nuestra vida misma.

En esos viajes, mi objetivo es volverme parte del flujo cotidiano de los lugares que visito, aunque irse lejos muchas veces no sea más que un intento por regresar a nosotros mismos a través de la visión nueva de otros.

¿Y por qué he recordado esto hoy? Porque he visto en mi Facebook la foto de un artista, con mayúsculas, que me encanta, Alex Webb, retratando uno de los lugares donde más me he sentido yo misma, donde más he disfrutado, donde me he sentido parte de su sociedad porque me han dejado… México. Y en esta instantánea Webb refleja exactamente el México del que estoy enamorada. (©Alex Webb, “Tehuantepec, Mexico, 1985,” from “The Suffering of Light”)

Espero que disfrutéis con la foto de Alex Webb –que forma parte de la Agencia Magnun al igual que nuestra querida ciudarrealeña Cristina García Rodero– tanto como lo he hecho yo. Es espectacular y está cargada de historias.

Buen fin de semana, disfrutad de La Primavera, de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, en versión de Ara Malikian para que la conozcan también los peques, que con este tiempo apetece.

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

