La huerta de los Serijos, un paraíso a descubrir

    Fotografía de Ana Ramírez de Arellano, tomada el domingo 23 de marzo en La huerta de los Serijos

Fotografía de Ana Ramírez de Arellano, tomada el domingo 23 de marzo en La huerta de los Serijos

 

Tras unos días de unas entradas un poco más amargas, porque por desgracia es lo que nos rodea en muchas ocasiones y no podemos ni debemos cerrar los ojos a ello, hoy os traigo algo mucho más alegre, un lugar de esos que invitan a desconectar de todo y a pensar que el mundo se ha detenido para nosotros.

Se trata del recién inaugurado Complejo Rural La Huerta de los Serijos, ubicado en Fuente El Fresno, y que tuve la posibilidad de descubrir este fin de semana -después de mucho esperar Juan Carlos, que estábamos expectantes- junto a un grupo de buena gente, los compañeros con los que hago un curso de Community Management y que en las redes nos conocemos como #2CM14CR.

Pues la espera ha merecido la pena porque La Huerta de los Serijos transpira el intenso cariño con el que la han creado y está cuidado hasta el último detalle.

Para alojarse, hay una cabaña para ocho personas que dispone de todas las comodidades, no ya sólo en lo que a muebles y camas se refiere, sino también como apuntó uno de los expertos en este tema del grupo -detallista que eres Carlos- de un magnífico acristalamiento que hace que las instalaciones estén muy bien climatizadas.

Nada más cruzar la puerta de entrada de la cabaña, dos de las mamás que venían conmigo -sí Manoli y María, ahora no lo neguéis- pensaron en la posibilidad de organizar un fin de semana de adultos, dejando a nuestros ‘peques’ con los sufridos abuelos, para olvidarnos siquiera por unas horas del estrés diario y disfrutar de esos detalles que Juan Carlos y su familia tanto han mimado.

Invita a sueños de noches de verano, como diría Shakespeare

La barbacoa de la cabaña invita a sueños de noches de verano, como diría Shakespeare

Y es que si la casa es impresionante, los alrededores no lo son menos. Además de tener una piscina, que aún no está abierta por el tiempo que hace, en la entrada de la casa hay un precioso porche con una barra en la que se ha instalado una barbacoa que invita a soñar con noches de verano y amigos.

La parcela, enorme y en la que destacan una mimosa de la que me enamoré -aunque ya sé Mila que dura poco pero ahora mismo está espléndida-, almendros en flor y olivos por entre los que pasear y disfrutar.

Comedor de La Huerta de los Serijos, preparada para la cata de vinos que se realizó el domingo 23 de marzo

Comedor de La Huerta de los Serijos, preparada para la cata de vinos que se realizó el domingo 23 de marzo

 

Como complemento de estas extraordinarias instalaciones tienen un estupendo restaurante, pequeño, coqueto, decorado con muy buen gusto, acogedor y con unas vistas impresionantes.

Pero claro, si esos detalles son importantes, no lo es meno la comida que elaboren. Y su restauración es exquisita, basada en plato sencillos pero excepcionalmente preparados como oreja con garbanzos o migas por poner sólo dos ejemplos que los participantes de la cata pudimos probar a continuación.

Podría abrirles el apetito con otras sugerencias como presa ibérica con patatas revolconas, ajo blanco o cochinillo hecho en su horno de leña, y todo ello regado con los mejores caldos de la tierra, como los vinos Epílogo, tinto y blanco, de Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón -Bodegas Yuntero- que pudimos degustar en la cata y que el director de la misma destacó por su calidad… ¿Queréis que siga o ya se os he abierto lo suficiente el apetito?

 

“Me invade este sentimiento
Hay maravillas en casi todo lo que veo
No hay nubes en el cielo
Tengo el sol en mis ojos
Y no me sorprendería si fuera un sueño”

Así reza el inicio de la canción que en este caso uno de mis compañeros -nuestro #socialdj, Luis Llorens- me ha recomendado con muy buen criterio para este post y con la que os dejo para que, en cuanto acabe, os vayáis pensando la posibilidad de reservar ya que, cuando os queráis dar cuenta… ¡seguro que está lleno!

No creo que os arrepintáis de hacerme caso y, si no, mirad, que también podéis encontrarles en https://www.facebook.com/huertaserijos?fref=ts

Paremos nuestros mundos durante unos días…

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

16 Respuestas a “La huerta de los Serijos, un paraíso a descubrir

  1. Lorena

    La verdad es que antes de reservar un fin de semana en algun sitio me gusta cotillear un poco en la red, comentarios, paginas, blogs… y cuando me encargue de reservar el sitio para pasar un fin de semana de reunion de amigos y me plantee la Huerta de los Serijos, encontre este blog, me quede maravillada con todo lo que encontre, pero despues de vivir la experiencia puedo decir, que no solo es verdad todo lo que cuentan, sino que una vez de vuelta aseguro que supera expectativas, nosotros si disfrutamos de la piscina y de todas las instalaciones, es una maravilla para desconectar y pasar unos días, los propietarios son gente super detallista que tienen en cuenta todo lo que se pueda necesitar, una experiencia super recomendable.
    Enhorabuena a las personas que llevan adelante el proyecto de este Complejo Rural que hacen que los que nos acercamos hasta allí estemos como en casa aunque tengamos muchos kilometros de por medio, y enhorabuena a tí, Merche que ayudas a ubicarnos un poco a los que estamos perdido por la red.
    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

    • Lorena no sabes la alegría y energía que da encontrarse un comentario así un lunes por la mañana!!!
      Lo primero gracias a tí por haber confiado en mí, no sabes lo gratificante que me resulta, y lo segundo, no sabes cómo me alegro de que vuestra experiencia en La Huerta de los Serijos fuera tan estupenda como la mía, aunque creo que será difícil que nadie pueda pasarlo mal allí porque es un paraíso y, como bien dices, sus dueños son unos encantos que miman muchísimo este proyecto y, como tú dices, cuidan hasta el último detalle contribuyendo que disfrutes al máximo de tus días de descanso.
      Y por último, Lorena me alegro muchísimo de que te sirviera mi experiencia y, sobre todo, gracias por venir a compartirla en este rinconcito que ya es tuyo también ;).
      Mil besos!
      Merche

      Le gusta a 1 persona

      • Que guay Merche, me encanta que haya gente que gracias a tu blog, se decida por nuestro Complejo, me ha encantado, y la verdad es que es una grata sorpresa.
        Eres un encanto y lo sabes, y me imagino que a tí te habrá sorprendido como a mí.
        Porque te das cuenta que la gente puede ver tu blog, y a la vez estas ayudando a un amigo a que su negocio funcione, eso es supergratificante.
        Te lo mereces, y te debo una!!!! Un besazo enorme Merche.
        Por otra parte Lorena y sus amigos han sido unos clientes maravillosos, siempre había oído que los maños (Zaragoza, Huesca) y también iba un malagueño, eran gente estupenda, y puedo corroborarlo totalmente, entrañables, agradecidos, y sobre todo gente educadísima.

        Me gusta

        • No me debes ninguna xq La huerta de los Serijos se vende por si sola porque es una maravilla. Ya sabes que ese post no está escrito desde el afecto, que lo hay sino desde la experiencia. Y ya hay muchos que me dan la razón.
          Y la verdad es que sí, me ha hecho muchísima ilusión que Lorena se molestara en dejar su comentario!
          Lo mejor es que escribir de La Huerta de los Serijos es una apuesta segura y sé que puedo recomendarla con un total confianza porque lo he comprobado igual que Lorena.
          Enhorabuena a todo el equipo porque tenéis un gran proyecto… Bueno ya es una gran realidad.
          Seguid así que lo estáis haciendo muy bien!!! 😘😘😘😘

          Me gusta

    • Jooo, Lorena, ya veo que también manejas las redes sociales!!! Mil gracias por todos los comentarios que has dejado en todos los sitios que has podido. Como he dicho, eso nos da muchas fuerzas para seguir trabajando.
      Merche y yo nos conocimos precisamente en un curso de Redes Sociales, y como veras en una experta escribiendo post, además de una excelente periodista y por supuesto una gran persona.
      No veas la alegría que me da, que gracias a este post de Merche, te decidieras aún mas por nuestro alojamiento, pues yo soy uno de los mejores seguidores de su blog, y me alegro enormemente que llegue de esta manera.

      Me gusta

  2. Reblogueó esto en Instagramers Ciudad Realy comentado:
    Merche, una de las asistentes a la cata guiada, miembro de Instagramers Ciudad Real y alumna del curso de Community Management, nos deja este bonito resumen 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en La Huerta de los serijosy comentado:
    Buen post de nuestra compañera Merche Camacho.
    Gracias, eres un encanto

    Le gusta a 1 persona

  4. hécate novias y estilismo

    Doy fe de ello!! Un sitio espectacular!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. Sin duda un sitio perfecto para descansar y desconectar, rodeado de campo para dar largos paseos.

    Le gusta a 2 personas

  6. Fantástico post Merche…me encanta cómo lo has expresado…cómo se nota la profesión!!;)

    No haces sino reflejar lo que pensamos el resto de compañeros que estuvimos allí con vosotros.

    En la Huerta de Los Serijos nos sentimos super a gusto, nos trataron de maravilla, comimos genial y disfrutamos de un día “diferente y de relax”…

    Sin duda, es un sitio más que recomendable para visitar…y tal y como quedamos…repetiremos!

    Un abrazo compi de #2CM14CR!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Muchas gracias Merche, muy buen post. Todos los que formamos parte de este proyecto te damos las gracias por estas palabras, que nos hacen sentir, que algo estamos haciendo bien.
    El esfuerzo ha merecido la pena, da gusto conocer a gente como vosotr@s, una de las cosas más positivas que me llevo de este curso #2CM14CR
    Seguiré apostando por tu blog!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • No estáis haciendo algo sino MUCHO. Y lo he comprobado, por eso no podìa esperar a escribir lo que he disfrutado y lo que me ha gustado vuestra casa. Ha dejado de ser un proyecto para ser una espléndida realidad.

      Enhorabuena a todos y gracias por còmo nos habéis hecho sentir en vuestra casa!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

