Cerrar una etapa… Para abrir otra

Imagen de Jerry Uelsmann que me recuerda, en su mundo onírico, la importancia de prestar nuestras manos a quien nos necesita

Imagen de Jerry Uelsmann que me recuerda, en su mundo onírico, la importancia de prestar nuestras manos a quien nos necesita

 

Llevo varios días queriendo escribir, pero reconozco que cuando me ponía, lo que salía no era precisamente alegre, quizá en un reflejo de mi estado de ánimo actual. Alguien a quien quiero no pasa por sus mejores momentos y no puedo sacarlo de mi mente ni de mi corazón, pese que a veces aparquemos lo que sentimos para ponerle una sonrisa a la vida y no terminar desquiciados.

Sin embargo, luego pensé que precisamente el único objetivo de este blog -y ni siquiera tengo claro que tenga un objetivo- es compartir con vosotros lo que pienso y siento, porque siempre he creído que los sentimientos, a veces mejores y a veces peores, siempre serán un poquito mejor si se comparten.

No obstante, no tengo mucho ánimo hoy para escribir, pero sí al menos para dejar una reflexión dirigida a quien lo está pasando mal, pero supongo que en el fondo a todo aquel que quiera escucharla… En esta vida hay que aprender a cerrar etapas, por mucho que nos duela y pasando el luto correspondiente, pero siempre tratando de no ponernos máscaras con quienes queremos porque la tristeza compartida pesa menos.

Y, hasta que llegue la apertura de esa nueva etapa, debemos dejarnos sostener por esas manos que  están ahi, sean de quien sean, de alguien que acabamos de conocer o de quien lleva toda la vida. Nos ayudarán a sostenernos y no perder el equilibrio cuando más lo necesitamos. Todos tenemos a alguien así alrededor, aunque a veces nos cueste reconocerlo o nos cerremos en banda.

Y hoy es esta la canción con la que os dejo. Me encanta su letra, y al final -a veces más tarde o más temprano-, y creo que todos merecemos encontrar a alguien que nos diga que  “quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritos
tu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitos / quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza / quiero ser tu incertidumbre y sobretodo tu certeza“… ¿No creéis?

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

8 Respuestas a “Cerrar una etapa… Para abrir otra

  1. Muy buena reflexión Merche.
    A veces es necesario aceptar la tristeza y llorar y pasarlo mal, para despues salir más fortalecido y con ganas…hay veces que lo mejor que podemos hacer por un amig@ es acompañarlo pero manteniendo una cierta distancia…sabiendo que tú siempre estaras ahí para cuando te necesite.

    Le gusta a 1 persona

  2. Entiendo que cada uno cierra etapas, dependiendo de lo duras que sean. No todos somos capaces de cerrar ciertas etapas de la misma manera, pero teniendo una amiga como tú, con esa sensibilidad, seguro que a quién vaya dirigido, le prestarás esa sonrisa y ese apoyo que necesita. Un beso Merche, me sigue gustando como escribes!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gemma

    Cerrar una etapa es duro, ya sea por la perdida de un ser querido, la ruptura de una pareja, etc…cada uno lo sobrellevamos como podemos, ahora debo decir que desde mi experiencia personal, que la soledad y encerrarse en uno mismo no es bueno.
    Debemos ser capaces de expresar lo que sentimos, como bien dices con quien nos sintamos más cómodos, sino las cosas se enquistan, desde fuera las cosas se ven de otra manera y posiblemente nos ayuden a reaccionar.
    Espero que puedas ayudar a esa persona que lo está pasando mal, dale tu apoyo y aunque no lo acepte insiste si lo crees necesario. Animo

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Gema. Lo intentaré aunque me cueste o no se deje. Te echaba de menos porque me encanta leerte y saber que me acompañas!

      Me gusta

      • Gemma

        En ocasiones la amistad resulta “ingrata” ya que te llevas algún que otro “déjame en paz…no te metas… se lo que hago…no me entiendes… no estás en mi lugar…”, pero para eso estamos.
        Tu misma irás viendo cuando debes acercarte y cuando alejarte, eso sí, mantén siempre un mínimo contacto aunque sea con algún mensaje tonto para que la otra persona sepa que estás ahí y cuando esté preparado/a vendrá. Animo

        Me gusta

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

