Sigo echándote de menos…

En el instante en el que escribo este post, hace justo 8 años que te marchaste de mi lado, dejándome algo más desamparada pese a que sé que tengo gente a mi alrededor que me quiere.

Pero tu hueco sólo lo llenabas tú y hoy, ocho años después, te sigo echando de menos igual que el primer día que pasé sin tenerte a mi lado, sin poder decirte lo cansina que eras a veces repitiendo siempre lo mismo, aunque siempre con el mismo objetivo de protegerme.

Te echo de menos, echo de menos esos ojos azules, casi transparentes, que tan bien me conocían y que leían a través de mi; esas manos, arrugadas por el paso del tiempo y el trabajo pero igual de suaves; esa sonrisa que me alegraba el día y que se volvió como la de una niña pequeña.

Echo de menos cada instante vivido a tu lado y, sobre todo, los que nos robó la memoria, aunque sé que en tu interior, donde la maldita enfermedad no llegaba, sabías quien era y, sobre todo, que me querías.

Siempre queda un consuelo. Y mi consuelo es el que me diste a lo largo de mi vida, las caricias compartidas, las lágrimas secadas, las risas al unísono y, sobre todo, tu infinito e incondicional amor.

Y me queda también el consuelo de que sigo sintiéndote a mi lado, sé que sigues guiando mi camino y que nunca soltarás mi mano, como no soltaste nunca la de ninguno de nosotros, para que no me caiga o, en todo caso, que la caída sea menor.

Sé que no te gustaría verme llorar, que me regañarías y me dirías que estoy tonta… Y me encantaría escucharlo de tus labios en este preciso momento en el que el maldito reloj del tiempo marca esos ocho años desde que, físicamente, te fuiste de mi lado.

Esta canción me recuerda a tí, quizá por su estribillo, cuando habla de que “si pienso en tí, esta vida no es justa. Si pienso en tí y esa mirada tuya”.

Una mirada llena de luz que me acompañará toda la vida, y un optimismo inculcado porque, aunque la vida no fue nada justa contigo, pese a ser una de las personas más buenas que he conocido en mi vida, siempre luchaste y seguiste adelante.

Te quiero abuela.

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

4 Respuestas a “Sigo echándote de menos…

  1. Una vez más me has emocionado, unas palabras llenas de cariño y añoranza.
    Seguro que desde donde te esté mirando lo hace llena de orgullo.

    Me gusta

  2. Gemma

    Bonitas palabras para recordar a tu abuela. Me has hecho recordar a mis abuelos que por desgracia ya no tengo conmigo. Piensa que mientras les recordemos nunca morirán del todo, ese es el verdadero valor y legado que nos dejan, el tenerlos siempre presentes en cada paso y decisión que damos y por ello se sentirían orgullosos de nosotros.
    Yo echo de menos especialmente a mi abuelo, sus palabras y su manera de mirarme con dulzura siempre van conmigo, y cada paso que doy lo hago pensando en que le gustaría la persona en que me he convertido.
    Ojalá la sociedad de hoy en día valorara más a nuestros ancianos y no los aparcase, porque son una fuente de sabiduría y todos deberíamos aprender de ellos.
    Un beso guapa

    Me gusta

    • Estoy completamente de acuerdo contigo… A mi me encanta escuchar a las personas mayores porque creo que puedo aprender muchísimo de ellos. Por eso reconozco que son una de mis debilidades y no soporto ver cuando se les trata mal.
      Mi abuela me acompañó desde que nací y, de distinta manera, lo hará hasta que me muera. Sé que siempre está conmigo!

      Me gusta

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

