Te quiero mamá

Mi madre, a la que nunca le podré agradecer lo suficiente todo lo que me ha dado en la vida, y yo tomando unas copas ;-)

Mi madre, a la que nunca le podré agradecer lo suficiente todo lo que me ha dado en la vida, y yo tomando unas copas 😉

Siempre os digo que no me gusta ponerme ñoña en el blog, pero si hoy lo hago sé que me lo podréis perdonar. No pensaba escribir hasta el lunes, pero, de repente, he sentido la necesidad de compartir algo especial con vosotros coincidiendo con el Día de la Madre.

Es probable, para empezar, que mi madre me mate cuando lea este post y vea una foto suya. Lo siento mamá, a mi tampoco me gusta poner fotos mías, pero estoy muy orgullosa de ti y quiero que formes parte de este pequeño rincón.

Y una vez hecha esta aclaración, si algo me ha enseñado convertirme en madre es a entender a la mía porque, aunque sabemos que siempre nos querrán tal y como somos y hagamos lo que hagamos, cuando tú tienes un hijo es verdaderamente cuando te das cuenta de hasta qué punto, y de qué forma incondicional te ama.

Sé que hay quien piensa que las celebraciones de estos días son comerciales, pero yo creo que el Día de la Madre -al igual que el Día del Padre, que a ti también te adoro papá- son completamente necesarios para recordarnos lo que a veces se nos olvida, que debemos decirles que las queremos y darles las gracias por estar siempre ahí.

Hoy mamá, sé valorar mucho mejor lo que, junto a papá, has hecho por mí y, de hecho, tú eres quien me has ayudado a ser la mujer que soy. Sé que siempre estarás ahí, pase lo que pase e, incluso, el día que, espero sea muy lejano, te marches sé que seguirás acompañándome y guiando mis pasos como has hecho desde el día que nací.

Tú y yo sabemos que las cosas no han sido fáciles, que has luchado junto a papá desde el minuto cero por sacarme adelante, tomando los caminos más difíciles si era necesario porque creías que era lo mejor para mí. De hecho, desde que yo llegué a tu vida soy consciente de que tú pasaste a un segundo plano y la mayoría de tú tiempo fue mío, al igual que ocurrió cuando llegó Miguel.

Has sacrificado mucho y espero al menos haberte recompensado en algo. Los hijos a veces somos egoístas y no vemos más allá de nuestras narices, pero cuando te conviertes en madre entiendes muchas cosas y empiezas a actuar como la tuya, porque te das cuenta de que es el mejor ejemplo que te ha puesto la vida en tu camino.

Siento los disgustos que te he dado en estas casi cuatro décadas, y los que seguro que de manera inconsciente te seguiré dando, pero sobre todo le doy las gracias a la vida por todas las veces que hemos reído juntas y que lo seguiremos haciendo, tenlo por seguro.

Y te agradezco mamá, la vida que me has dedicado, las veces que me has levantado en el camino, que me has enseñado hacia donde debía dirigir mi camino dándome siempre plena libertad, o las que me has curado las heridas, incluso las del corazón, con tus besos.

Gracias mamá por impedir en miles de ocasiones que derramara lágrimas o por haberlas secado pacientemente cuando sabías que debías dejarme llorar. Gracias por hacerme sonreír o reír a carcajadas contigo, gracias por la caricia o el abrazo en el momento apropiado…

Gracias mamá por no hacer jamás ningún reproche, incluso cuando los merecía, y limitarte a indicarme el camino con paciencia. Gracias por tu ternura y compresión, y gracias también por haberme ayudado a forjarme ante todo como persona.

Gracias por dejarme que cometiera mis propios errores, aunque tú los veías venir y estabas preparada para darme tu mano, gracias por esas dulces miradas de los ojos azules que me reconfortan el alma, gracias por ser un pilar fundamental en mi vida…

¡Tantas cosas tengo que agradecerte! Y gracias por seguir haciendo todas esas cosas con mi hijo.

Yo me siento orgullosa de irme pareciendo a ti, mamá, aunque aún me quede mucho camino por recorrer. Y no me importará que mi hijo llegue a decirme que soy una cansina como yo te he dicho a ti en ocasiones porque sé que, en algún momento de su vida me entenderá, como yo te entiendo hoy a tí. Quiero que lo sepas y que sea parte de mi regalo, como esta canción de Amaia Montero.

Te quiero mamá.

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

8 Respuestas a “Te quiero mamá

  1. Como siempre, cuando leo un post tuyo, me identifico con lo que escribes. Cuanta razón!!!!! Madre no hay más que una, y la mía hoy por hoy es muy especial, y ya sabes por lo que te lo digo. Su sonrisa me hace feliz.

    Me gusta

  2. Gemma

    Unas palabras muy tiernas para hablar de tu madre. Las madres son nuestras guías y maestras en la vida. Ojalá sea capaz de ser una buena madre para mi pequeña. Te quiero mama. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. No se me ocurre un regalo tan bonito y entrañable como este Merche!!!! Seguro que tu madre está tan orgullosa de tí como tu de ella, que bonitas palabras y canción!!

    Le gusta a 1 persona

  4. almu

    Muy bonita entrada, Mercheeee!!!
    Mi mami es mi tesoroo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

