Siempre estaré

Comparto la idea de que nuestros amigos, los de verdad, son aquella familia que se elige. Fotografía de Jessica Lange.

Comparto la idea de que nuestros amigos, los de verdad, son aquella familia que se elige. Fotografía de Jessica Lange.

Hoy me vais a permitir que esta entrada sea más personal. Y con personal, ya que sabéis que todo lo que escribo es lo que pienso o siento en ese momento, me refiero a que vaya dedicada especialmente a una persona que lo está pasando mal y que, por la distancia que me separa de ella, no le puedo dar mi apoyo a través de un abrazo físico, pero si virtual.

Ella sabe que es para ella y, aunque le consta que siempre estaré aqui para cuando lo necesite, no está demás que nos lo digamos todos en voz alta para recordarlo, porque muchas veces damos las cosas por supuestas. Y si, de paso, alguien se siente identificado, que también lo sepa, que sepa que puede contar conmigo.

Quiero que sepas que en los días más difíciles, cuando me vengo abajo, es cuando más cuenta me doy de las cosas que me pierdo por estar triste o enfadada. Así es que eso sólo ha de servir para venirnos arriba, para luchar y descubrir los tesoros que la vida pone día a día en nuestro camino.

Unos tesoros que, si no llevamos los ojos bien abiertos, si nos estamos mirando el ombligo y nos autocompadecemos, no veremos y los pasaremos de largo. Yo no quiero pasar de largo de ti ni que tú lo hagas de mi, quiero disfrutar intensamente de nuestra amistad, de esos lazos que nos unen a pesar de la distancia.

Por eso quiero que nuestros días malos, y ahora especialmente los tuyos, nos sirvan sólo para coger impulso y permanecer en tu vida todo el tiempo que quieras, igual que yo espero que lo hagas en la mía.

Quiero que sepas que estoy aqui para secar tus lágrimas, cuando no sea capaz de impedir que las derrames, para escuchar tus confesiones y tus temores, para compartir sonrisas y provocártelas o, simplemente, para comprender tu silencio cuando no quieras hablar pero necesites que esté ahi.

No hay montaña demasiado alta, ni río demasiado profundo como dice la canción, que me aparte de ti, especialmente cuando más lo necesites. Te quiero mucho, lo sabes pero está bien recordártelo porque a veces damos las cosas por entendidas y no las decimos cuando debemos, y siempre me tendrás aqui, al menos hasta que tú quieras. Para lo bueno, lo menos bueno y lo malo. ¿Eso son los amigos no? Pues yo soy tu AMIGA. Sí, con mayúsculas.

Por eso, si me necesitas, sólo llámame.

 

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

12 Respuestas a “Siempre estaré

  1. Johnb923

    I really like your writing style, excellent info.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jake Morris

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about.

    Le gusta a 1 persona

  3. Amiga

    Me siento muy afortunada y muy orgullosa de tenerte como amiga.
    Sé que a lo mejor ahora no me estoy desahogando tanto como debería, no sé por qué he optado por no querer hablar del tema y de todos mis miedos más q conmigo misma…
    Me conozco y sé que cuando toque fondo te llamaré desesperada. Gracias por estar ahí siempre.
    Te quiero mucho pelirroja!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Tus palabras son un fiel reflejo de la amistad, amistad con corazón, con sentimientos encontrados, incondicional y alerta. La distancia nos impide abrazar pero no querer. Deseo de corazón que la persona a la que te refieres encuentre toda la energia positiva que le trasmites y salga del mal momento que este pasando. Por cierto….Me encanta como escribes!!! Ah! le pones música a tus textos 🙂 más cosas en comun!!! Besos,

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Javier! Pero sobre todo gracias por tus deseos y por ese corazón que demuestras.
      Los amigos de verdad creo que son una parte fundamental de nuestra vida, que llenan nuestra mochila de satisfacciones, alegrías y momentos compartidos. Y esos son los que nos dan la vida junto a la familia.
      Y tú para mi has sido un gran descubrimiento y ya no te librarás de mi 😉
      Respecto a la música, sin ella no podría vivir y ya veo que tú tampoco. Y hasta hemos coincidido con Happy!!!
      Gracias de nuevo porque para mi es un privilegio tenerte por aqui. Vuelve cuando quieras!!!

      Me gusta

  5. Eso es lo que se necesita de los amigos, en los momentos buenos siempre estamos, pero hay que saber estar en los malos.
    Yo siempre intento estar, aunque no sé si a veces, por las vicisitudes de esta vida, nos perdemos en otras tonterías. Yo si se también lo que significa la palabra AMIGO-A. Un besito Merche

    Le gusta a 1 persona

  6. Gemma

    Espero de todo corazon que esta persona supere el bajon en el que se encuentra, y desde luego debe sentirse afortunada por tener junto a ella ( a pesar de la distancia) a una gran persona como tu. No cambies. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

