El amor…

“Sé mucho del amor. Y lo he visto. He visto siglos de amor. Era lo único que hacía soportable contemplar vuestro mundo. Observar tantas guerras, menturas, dolor y odio… Me daban ganas de no volver a mirar hacia abajo.
Pero entonces veía cómo quiere el ser humano. Podía buscar en los confines más remotos y jamás encontrar algo más hermoso…
Por eso sé que el amor es incondicional, pero también puede ser imprevisible, inesperado, incontrolable, insoportable y, aunque resulte extraño, es fácil de confundir con el odio.
Y lo que intento decirte, Tristán, es que te amo.Noto mi corazón como si no pudiera contenerlo en mi pecho.
Es como si no me perteneciera a mi porque te pertenece a ti.
Y si lo quisieras, no desearía nada a cambio de él: Ni regalos, ni bienes, ni demostraciones de devoción. Nada salvo saber que tú también me amas.
Sólo tu corazón a cambio del mío

Declaración de amor de Yvaine en Stardust

Como esta semana no he podido dormir demasiado, he aprovechado para ver una película que tenía pendiente desde que hace tiempo me la recomendaron, Stardust y me ha encantado.

Me ha conquistado la forma en la que está hecha, aparentemente como una película de aventuras que podría parecer para público infantil y juvenil, pero que está cargada de reflexiones sobre la vida, el amor o la amistad.

Y es que me gusta porque nos recuerda que el amor mueve el mundo -algo especialmente importante en un tiempo como éste en el que parece que es el dinero y lo material quien lo hace- y no sólo el amor entre una pareja, sino también el amor de un amigo, el amor de un padre, una madre o un hijo e, incluso, el amor no correspondido.

Si algo nos hace que realmente seamos seres humanos es ese amor. Amor también por la música, el cine, el teatro y hasta por el fútbol. Amor por los animales, por la naturalerza. Amor por la lectura, por escribir, charlar o por tomar un café.

Amor, en definitiva, es la palabra que debe presidir nuestra vida si es que de verdad la vivimos. Y, desde luego, yo quiero sentir que la he vivido, con sus momentos buenos y malos, pero siempre amando. ¿Y vosotros?

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

10 Respuestas a “El amor…

  1. virginia

    El amor es el motor de nuestras vidas. El amarse a uno mismo es lo que nos empuja a avanzar, a seguir superando obstáculos y alcanzando metas. Después aparece el amor a los y lo demás, que es lo que nos convierte en personas. Bonita la película y la canción de Take That de su banda sonora (rule the world)

    Me gusta

  2. sandra

    yo tambien me voy apuntar la peli .Para mi el amor fiel y nunca te fallara es de tu madre por lo menos es mi caso.

    Me gusta

  3. Gemma

    Cuanto cabe en esta palabra, amar incondicionalmente a algo o a alguien es una de las capacidades que nos hace personas. Y el amor mas incondicional es el de madre, cuantas veces me lo habrá dicho mi madre, y ahora que soy mama lo entiendo. Besos y siento haber estado ausente . 😉

    Me gusta

    • Ufff. Totalmente de acuerdo en lo del amor de madre, ese sí que no lo puede cambiar nada ni nadie.
      Me has recordado una cita que leí que decía algo así como que “el parto es la única cita a ciega en la que puedes estar segura de que conoceràs al amor de tu vida”.
      Ah! Y nunca estás ausente, pase más o menos tiempo, porque siempre siento que estás. Un besazo!!!

      Me gusta

  4. hécate novias, peluqueria y estilistas

    Si fuesemos capaces de amarnos los unos a los otros de forma instintiva…. El mundo sería diferente…!!
    Amarse uno mismo e inmediatamente después a los demás…..

    Le gusta a 1 persona

  5. Me apunto la peli.
    AMOR que palabra tan corta y tan grande al mismo tiempo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

