Cambio de rumbo…

Habían pasado muchas historias juntos, pero era el momento de la despedida... (Fotografía de Lucia Couce)

Habían pasado muchas historias juntos, pero era el momento de la despedida…   (Fotografía de Lucia Couce)

Cuando lo miró a los ojos lo supo. Pocas palabras les quedaban por decirse ya. Era el momento de cambiar de rumbo. Ella siempre lo amó, como creía que él la había amado a ella… Hasta aquel maldito día en el que el médico les dio el terrible diagnóstico. Era una mujer fuerte, creía que podía superarlo casi todo, como siempre habían hecho juntos… Pero aquello…

 

Ella tomó sus manos y besó la mejilla. Era la mejor forma de marcharse. En silencio y evitando hacerse más daño del que hace una despedido… Habían sido muchos años juntos, se habían amado, enfadado, perdonado, llorado, reído… Y todo lo habían hecho con pasión. Pero no podía perdonarle que su amor se hubiera tornado en compasión. No, así no podía seguir a su lado.

 

Era consciente de que solo quería cosas auténticas en su vida. El destino, cruel en otros aspectos, al menos le había revelado la verdad a tiempo de poder elegir el camino de su vida, su rumbo y hacia donde dirigir sus pasos. Con eso, de momento le bastaba. Al menos hasta que empezaran a aparecer los síntomas de la enfermedad.

 

Y es que Dios, o quien quiera que fuera, le había impuesto el peor de los castigos. El del olvido. Saber que la vida son dos días, que se quedan en uno si eres consciente de que vas a olvidarlo todo, era duro. Pero ahora sabía que ese día quería aprovecharlo con intensidad. No lo iba a pasar al lado de alguien que ya lo la amara sino que tan sólo sintiera compasión por ella.

 

Para ella, la memoria era uno de los dones más importantes que se regalan al ser humano y, saber que se la iban a arrebatar, en un principio le generó rabia, impotencia, dolor… Iba a olvidarlo todo: su vida, su juventud, sus pasiones, sus amores, quién era en realidad, y su vida se iba a convertir en un papel en blanco cada día hasta que se acabara.

 

Después vino la resignación, el asumir que una enfermedad rara avanzaba a pasos agigantados tras ella hasta darle alcance. Ahora había decidido mantenerse delante todo el tiempo que pudiera, fabricar nuevos recuerdos hasta que le duraran… Poco importaba ya cuándo fuera ese momento.

 

Le volvió a mirar a los ojos, y con esa mirada preñada de la complicidad que siempre tuvieron, se entendieron. Ella no le guardaba rencor, había sido una reacción natural, pero no podía mirar el constante sentimiento de lástima por parte de él.

 

Él se disculpó en silencio, le habría gustado seguir amándola como siempre había hecho, pero no podía olvidar que, sin saber cuando, ella iba a dejar de ser ella. No le reconocería, no reviviría sus viajes juntos, no sabría su nombre ni recordaría el momento en el que se prometieron amarse para siempre. La pena le embargó desde aquel día en la consulta del médico, y siempre se dijo que habría preferido no saberlo…

 

Con esa mirada plagada también de recuerdos, buenos y malos, pero parte de la historia sólo de ellos, se despidieron y ella inició un nuevo camino. Un camino en el que quería vivir intensamente cada minuto, más allá de las cosas materiales, disfrutando de quienes la rodeaban, antes de olvidarlos a todos…

 

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

10 Respuestas a “Cambio de rumbo…

  1. Fantástico, aun tengo el nudo en la garganta que me has creado con este bello relato, Al igual que tu protagonista es una de las enfermedades que en realidad mas me aterra pero como siempre, desde hace tiempo, no sabría como actuar hasta que el instante en que estuviese raspando mi existencia ese problema o acontecimiento. Gracias por compartir tu genialidad con los amigos !!! Besos

    Me gusta

    • Gracias Javier! Encogido el corazón me ha dejado tu comentario… Y lo de genialidad es precisamente por ser amigo, que me lees con buenos ojos…
      ¿Sabes por qué me he atrevido a publicar un relato, que no lo había hecho nunca? Porque me encanta leer los tuyos. Y eso me animó.
      Y sobre cómo actuar, ninguno sabemos como vamos a hacerlo hasta que no vivimos la realidad que nos toca… Un besazo y millones de gracias!

      Me gusta

  2. Así somos las mujeres, valientes hasta extremos insospechados ni siquiera para nosotras mismas!!!

    Me gusta

  3. gemma

    Una vez más has conseguido que se me erice el bello, una entrada con mucho sentimiento. Por desgracia refleja la realidad de muchas personas, yo no tengo claro si sería capaz de no ser egoista y renunciar a la compañia tras un golpe de ese calibre, me ha dado que pensar. Gracias por regalarnos otro post genial.
    Besos

    Me gusta

    • Gracias Gemma. Tanto Lola como tú me habéis emocionado porque de verdad cuando escribo lo hago sin pretensiones, sólo porque me gusta compartirlo con quienes estáis ahí… Pero saber que os hago sentir y reflexionar, no sabes lo que significa para mi, de verdad.
      Mil besos y gracias por estar ahí!!!

      Me gusta

  4. hécate novias, peluqueria y estilistas

    Gracias Merche! Con tus palabras eres capaz de sacar mucho sentimiento a todos tus lectores… (Yo incluida) Sigue regalándonos emociones….!! Merece la pena leerte!!
    Un besazo.

    Me gusta

  5. Muy buen post, como siempre!!! Ojalá y sea ficción, porque es muy triste Merche, aunque sabemos perfectamente que estas cosas pasan, y solo de pensarlo, uffffff.
    La canción no la había escuchado nunca y me parece una elección acertadísima!!! Me gusta mucho.
    Un besito Merche, y el próximo…espero algo mas positivo, jajajaja

    Me gusta

    • Tranquilo que es ficción aunque toda ficción tiene algo de realidad y toda realidad algo de ficción…
      Y, como siempre, todo es según se mire porque a mi me parece que también tiene mucho de positivo… A veces hay q aceptar los cambios y aprovechar el momento.
      Me alegro de que te haya gustado la canción y gracias por leerme!
      Mil besos 😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

