Amor de verano…

Necesitaba pensar que hacer con el secreto que ahora ardía en su garganta...

Necesitaba pensar que hacer con el secreto que ahora ardía en su garganta…

 

Necesitaba salir fuera, que la brisa nocturna apaciguara la presión que se había instalado en su pecho y que amenazaba con robarle la respiración para siempre. Llevaba años guardando el secreto, hasta el punto de que permanecía empolvado en lo más recóndito de su memoria, a un paso de caer en el agujero negro del olvido. Pero aquella noche lo cambió todo.

Ahora el secreto le ardía en la garganta, ansioso por salir y revelar la verdad ocultada durante años.

Cuando lo vio de espaldas, aunque habían pasado ya quince años, lo reconoció al instante. Su pelo, su forma de caminar e, incluso, su olor… Pero fue cuando se giró y vio sus ojos negros cuando comenzaron a temblar sus piernas.

En el momento en el que la vio, se acercó a ella a saludarla. Fue entonces cuando ella detectó un ligero temblor en su masculina voz, tembló que achacó a la emoción del reencuentro entre dos amigos que habían compartido juegos entre los 8 y los 14 años y que luego se habían perdido la pista.

Pero lo que él le contó a lo largo de esa noche, cuando le abrió su corazón, fue completamente diferente. Le confesó que siempre la había amado, haciendo que su mundo se tambaleara con una fuerza que ni siquiera sabía si se podría medir en la escala Richter.

Le desveló cómo, cuando eran niños, pasaba por su casa de vacaciones sólo con la intención de verla; cómo se hizo amigo de su hermano mayor sólo para tenerla cerca; o cómo su única intención al tirarle de su larga y rubia coleta era sentir más cerca su aroma.

Le contó cómo, desde que que comenzaba el mes de julio, se ponía nervioso al saber que la llegada de ella a aquel pequeño pueblo costero era inminente; la forma en la que atesoraba fotos de los distintos veranos compartidos; e, incluso, que su mayor tesoro era aquella pequeña cinta infantil que ella creía haber perdido una mañana de juegos en la playa.

Fue ese último detalle el que hizo que no pudiera contenerse más. Con la excusa del calor, salió de la discoteca y se sentó en la arena de la playa esperando que el rumor de las olas serenara sus pensamientos… Y sus sentimientos.

Sin embargo, sólo el sonido de sus pisadas acercándose a ella, y el roce inseguro de su mano en la espalda, hicieron que lo tuviera claro: le contaría su secreto, cómo lo amó desde aquel día de un ya lejano verano verano en el que lo vio por primera vez en su bicicleta, cuando ella sólo tenía 8 años y él 10.

Iba a explicarle cómo cuando se despidieron por última vez a los 14 años se le rompió el alma a pensar que ya no lo volvería a ver y que se olvidaría de aquella mocosa de 12 años… Por eso hoy, cerca de la treintena ambos, no iba a desaprovechar aquella segunda oportunidad que le brindaba el destino.

Se levantó y tomó su mano lentamente, fundiendo su mirada con la de él, e iniciaron un camino por la playa que ambos sabían que se prolongaría para siempre…

 

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

12 Respuestas a “Amor de verano…

  1. hécate novias, peluqueria y estilistas

    Bonita historia Merche!! Me encanta!

    Me gusta

  2. Sonia Ureña

    Nunca he tenido un secreto asi pero me hubiera gustado. Esos amores de verano que duran un suspiro pero se saborean toda la vida

    Me gusta

  3. Me encanta como recoges la atmosfera de la adolescencia y la trasladas al punto de vista de adulto con los nervios de no importarte desvelar la pasión que recorre tus venas. Es algo que supongo que a todos nos ha pasado, aunque no con la posibilidad de reencontrarte con la persona soñada. Me encanta!!! Besos Merche!!!

    Me gusta

  4. rocioqm

    Precioso merche… me encanta como escribes. En gran regalo tus palabras. Un abrazo. tu fiel seguidora;-) Rocio

    Me gusta

  5. Florecilla

    Increíble relato, leerte me encanta, para mi el amor de mis 13 años, sigue siendo la persona que está a mi lado, pero me veo con el cruzando ese puente de camino a la playa!!

    Me gusta

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

