La felicidad…

felicidad-de-una-pareja-en-la-puesta-del-sol-2804

Aunque no me da mucho tiempo a pensar, porque ya sabéis que las vacaciones de unos trabajadores las cubrimos otros, llevo unos días reflexionando sobre lo que es la felicidad porque, si nos molestamos en preguntar a nuestro alrededor, seguro que más de uno nos dice que es a lo que aspira.

¿Pero sabe realmente lo que quiere quien dice que busca la felicidad? Yo creo, y sabéis que sólo es mi opinión -por lo que me encanta descubrir la vuestra- en el fondo no saben lo que dicen. Y no porque no sepan hacia dónde se dirigen, sino porque me parece que eso implicaría definir la felicidad.

Y para mí  la felicidad es algo que no se define, igual que ocurre con el amor, sino que se trata de una experiencia vital y personal de cada uno. Ninguna felicidad es igual a otra. Si nos detenemos a pensar en el concepto, quizá nos la perdamos.

Si he llegado a esta reflexión es porque creo que cada vez, con ese aspirar a más al que nos lleva esta sociedad descontrolada, nos perdemos miles de cosas que cada día nos pasan a nuestro alrededor. Pueden parecer insignificantes pero nos provocan una sonrisa que, en ese instante, nos hacen sentir la felicidad.

Soñar con una cabaña aislada en el que todos los problemas quedan en la puerta y sólo pueden entrar las almas; escuchar una canción que te recuerda a alguien; ver una película que te emociona; un amanecer atrapado en una foto; el saludo de alguien que no está cerca pero que te demuestra que se acuerda de tí… Son miles de cosas pequeñitas pero cuya acumulación, estoy convencida, nos lleva a la felicidad.

Y, por si acaso, por si en algún momento dejaran de existir, las seguiré atesorando en mi alma, mi corazón y mi mente. Para siempre.

 

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

9 Respuestas a “La felicidad…

  1. Muy bonito y real, las pequeñas cosas son las que nos llevan a disfrutar de esta vida de trabajo y prisas. Para mi la felicidad es el brillo en los ojos de mi pequeña cuando me mira, ese guiño o comentario de un amigo cuando se nota la complicidad, en fin, cualquier mínimo detalle que te haga sonreír, aunque solo sea en tu interior. Un beso 😘😊 feliz día

    Le gusta a 1 persona

  2. manescan

    Hola! me gusta tu blog! te he nominado a los “Premios Dardo”

    http://sinmiedosniexcusas.wordpress.com/2014/10/06/premio-dardos/

    Me gusta

  3. Tu fan, number one!!!

    Las pequeñas cosas como las grandes nos hacen felices, ese momento en el que se te escapa una sonrisilla, es mágico, para mi ese es la felicidad, está en muchos sitios, puede durar segundos, minutos y horas, pero lo realmente importante es sentirlo cada día, a mi con las sonrisas de mis hijos, levantarme todas las mañanas con mi el amor de mi vida y rodearme de gente que adoro, me da sonrisillas para todo el día, por tanto tengo que decir que se lo que es la felicidad y lo importante que es, sentirla, porque en esos días que todo esta gris, no hay nada mejor que pensar en ese instante, para volver a poner un arcoiris de felicidad en tu mente y en tu corazón!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. gemma

    Hola de nuevo Merche, para mi la felicidad es esa sensacion de plenitud que tienes cuandon eres capaz de disfrutar esas pequeñas cosas que nos rodean y somos capaces de valorarlas. Mi ultimo momento de felicidad… El beso de mi pequeña antes de acostarse.

    Un besazo

    Me gusta

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

