Positividad…

Disfrutemos de la vida con la mayor positividad posible. Aprendamos a ver el lado bueno. Imagen de la fotógrafa de Reuters Pilar Olivares

Disfrutemos de la vida con la mayor positividad posible. Aprendamos a ver el lado bueno. Imagen de la fotógrafa de Reuters Pilar Olivares

 

Esta semana un compañero me ha hecho un comentario que me ha hecho pensar y me ha recordado la suerte que tengo en muchos aspectos. Tan sólo me dijo «necesitaría una persona como tú en mi vida».

No seáis mal pensado, que no tiene nada que ver con «tirar los trastos», que os conozco, jajajaja. Fue un piropo maravilloso porque se refería a lo que yo le contagio porque, me decía, siempre voy con la sonrisa puesta por la vida.

Me decía que le encanta el optimismo, pero que cree que con él se nace, algo con lo que estoy de acuerdo, aunque sólo en parte. En un ejemplo muy gráfico, me levanto las gafas de sol y me dijo «¿De qué color ves eso? ¿Verde brillante verdad?» A lo que, evidentemente, le respondí que sí porque así era. Entonces me bajó las gafas y me preguntó «¿a que ahora es verde oscuro?». Y así era.

Lo que trataba de explicarme con este símil es que hay personas que siempre llevan esas gafas de sol puestas que les impiden ver los colores brillantes de la vida y les hace captar sólo los más apagados.

Y, aunque si bien es cierto, que el optimismo va en nuestra forma de ser y nuestro carácter casi desde que nacemos, también creo que la positividad se adquiere a lo largo del camino. Las gafas con las que naces no tienen por qué quedarse puestas siempre, a veces se pueden levantar y, con el tiempo y esfuerzo, hasta quitar.

Aunque yo he nacido con ese don, porque realmente es más fácil todo cuando se encara desde la positividad también es cierto que la vida me lo ha ido moldeando. Evidentemente no todos los días soy la mujer más feliz del mundo, veo muchas cosas a mi alrededor que me hacen sufrir, pero también la vida me ha enseñado a apreciar lo bueno que tengo y, sobre todo, a exprimirlo al máximo.

Por desgracia, la enfermedad que se llevó a mi abuela me demostró lo poco que realmente importan las cosas que creemos importantes, y lo importantes que son las cosas por las que pasamos al lado sin prestar atención. Y eso ha sido la vida quien me lo ha enseñado, igual que ocurre a cada uno con sus experiencias vitales. Ya que queramos aprender de ellas o las ignoremos, sólo depende de nosotros.

Además, iré más allá, porque creo firmemente que cuando eres positivo en esta vida, atraes cosas buenas, aunque eso no evita que lleguen también malas, pero creo que las primeras superan a las segundas.

Para mi el mejor ejemplo que confirma mi teoría es la cantidad de gente buena que ha aparecido en mi vida: a veces cerca, otras más lejos; en ocasiones de pasada, y la mayoría para quedarse; personas afines y otras completamente diferentes… Pero todas me han aportado muchísimo y hacen que sienta que puedo contar con ellos. Esa es una de las cosas más grandes que existen, y espero que ellos también sean conscientes de que siempre podrán contar conmigo.

Y para vosotros es también este rinconcito en el que me encanta que me dejéis vuestros mensajes, porque cada día me hacéis sentir que estáis ahí. Y la vida sin cada una de las personas que pasa por ella, no sería lo mismo…

Finalmente, como sabéis que mi blog es tan ecléctico -o caótico, como prefiráis- en lo que a música, historias y reflexiones se refiere, hoy os dejo con una canción que precisamente me ha dejado una de esas personas estupendas que ha aterrizado en mi vida y que dice que le da subidón… Subidón para tí, Lety, y para todos!!! Sed Felices y positivos 😉

 

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

15 Respuestas a “Positividad…

  1. Leyendo esta entrada no hace nada más que confirmarme la idea que tenía sobre ti, dicharachera, alegre, optimista, una sonrisa constante y amiga de tus amigos, no puedo más que decir, que contento estoy de ser tu amigo 😊😊 un beso es poco, un millón

    Le gusta a 1 persona

  2. Genial poder conocer tus escritos Merche, Un saludo desde Bogotá y tus mensajes son radiactivos, penetran por ósmosis y tienen una resignificación para la vida que es fundamental.! mil felicitaciones!
    Edgardo Machado. Salud. Cris sigue recomendando a estos geniales personajes que dejan semejantes herencias para la vida. gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Afrontar la vida de una manera positiva es lo mejor para sentirse bien, no se si se nace siendo positivo o te haces con el paso del tiempo, creo que se nace y ya la vida hará el resto.
    Aunque no creo que sea bueno llevar la positividad al extremo pues entonces se tiende a no ser consciente de la realidad que te rodea y a vivir digamos con los pies un poco por encima del suelo.
    A flotar cuando quizás hay momentos en los que se necesita de un suelo firme y tu centro de gravedad bien controlado. Los excesos nunca son buenos, ni si quiera en lo que creemos que es lo mejor.
    Ser positivo en tu día a día sin llegar al tope es lo mejor. Uno se siente bien y transmite esa energía a los que le rodean haciendo que tu universo esté en equilibrio, en paz. Siendo positivo ya no es que sonría uno si no que ve como lo hacen los que tienes cerca y son capaces de captar tu energía. Lo que ofreces se vuelve recíproco y recibes lo mismo con lo que te sientes bien.
    A lo largo de la vida una persona positiva tendrá sus momentos puntuales negativos, sus malas experiencias y desgracias que toda vida conlleva. Ello tiende a que al superarse se refuerza esa forma positiva de afrontar las cosas. Te vuelve mas fuerte sin cambiar tu origen, sigues siendo tú.
    Es quizás cuando una persona positiva recibe de la vida demasiados malos momentos y sobre todo, sobre todo, muy continuados en el tiempo, sin instantes de recuperación cuando puedes cambiar. Cuando no tienes opción de curarte durante largos años dejas de ser el mismo, eres otro y tienes que afrontarlo. Te guste como eres o no.
    Por tu naturaleza positiva no te rindes y sigues luchando como siempre has hecho y por su puesto no pasas a volverte negativo pero no es lo mismo, no te ves igual. Si que a ratos crees volver a ser el de antes pero esas sensaciones duran poco o a la mínima vuelves a tu nuevo yo. Entonces te das cuenta que existen las personas positivas como uno mismo era, las negativas y en lo que te acabas de convertir y que empiezas a descubir.
    Dejas de afrontar la vida como lo hacías antes, sigues buscando tu felicidad y la de los tuyos pero ya no se realmente si llamar así a esa búsqueda. Mas frío y calculador, mas insensible ante lo malo pero ahí está también el lado negativo, lo mismo ante lo bueno, también insensible.
    Una desgracia o mala experiencia alguien positivo la superará, ese nuevo yo también pero de forma diferente, lo que le rodea, ya sea bueno o malo no cambia apenas tu estado de ánimo, es casi inalterable. No es que dejes de tener sentimientos que se siguen teniendo y pueden ser tan intensos o mas que antes, es que es como que si te da igual si las cosas no son como quieres. No se si me he explicado bien.
    Puede que ese nuevo yo no deje de ser mas que una búsqueda al origen en el fondo pero veo como es imposible, son demasiadas cosas vividas.
    Si que recomiendo a todo el mundo que afronte cada día con un positivismo de los que contagian y crecen a su alrededor, que aquellos que negativos prueben el otro lado y se empapen de sus virtudes y que los que quedamos en una especie de limbo a pesar de sentirnos bien con ese nuevo estado no olvidemos aquellos tiempos pasados ya que quizás con el tiempo podamos regresar, quien sabe, yo en ello ando.
    Un beso Merche, saludos al resto.

    Le gusta a 1 persona

    • Seguramente lleves razón Jugargil, aunque ahí no puedo hablar desde la experiencia porque no he llegado a ese limbo.
      No puedo decir que la vida se haya portado especialmente mal conmigo pero sí es cierto que me ha hecho vivir momentos muy duros. Sin embargo de ellos, no sé si por mi forma de ser, me he quedado con lo bueno y con el aprendizaje. Conservar el dolor, en mi opinión, no aporta nada a mi vida, así es que trato de irlo olvidando.
      Sin embargo, tengo que decir que me ha encantado tu reflexión porque me ha aportado un nuevo punto de vista para pensar. Y escuchando es como más se aprende!!!

      Gracias y un besazo. Ya sabes que, desde hoy, este rincón es tuyo ya también cuando quieras!!!

      Me gusta

  4. gemma

    Merche, puedo decir y doy fe…jiji, de que eres una de las personas mas positivas que conozco y que tienes un don especial para contagiar esa positividad que desprendes por los poros. A mi me cuesta un poco mas ser positiva todo el tiempo, pero reconozco que es mas facil moverse por este mundo con esa actitud.No cambies. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  5. La que te ve siempre de color de rosa

    En esta vida, te puedes tomar las cosas por el lado malo, por el lado Regular o por el lado positivo!!! Si enfrentas el día con alegría y con una sonrisa las cosas se ven del color del Arcoiris, sin necesidad de gafas ni filtros.
    Así me gusta levantarme por la mañana, disfrutar de cada instante!!
    Llevar el corazón contento es lo mejor que puedes hacer, no solo por ti, si no por los demás!!
    Es maravilloso, recomiendo a todos que por la mañana se pongan el corazón el contento!!’
    Merche Gracias por llegar a mi vida!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Aún tengo el vello erizado, cuanto me gusta tu entrada!!! Y es verdad que en la vida tienes que aprender a rectificar actitudes que en un principio no van mucho con tu carácter o forma de ser. Se supone que tenemos que evolucionar a lo largo de los años e ir cambiando pequeñas cosas que nos pueden hacer mucho más felices.

    Me gusta

  7. María

    Cómo siempre me ha encantado leerte, y sabes que doy gracias a la vida por haberte puesto en mi camino… También me gusta ser positiva, pero a veces es cosa del carácter, que nos lo pone muy difícil…. Sabes que siempre me gusta responder con una sonrisa, y puedo decirte que cuando la consigo me siento feliz… De cualquier forma, es una suerte siempre contar con alguien como tú que me recuerde lo bueno de llenar nuestra vida de positividad… Te quiero mucho amore!! Gracias por tus palabras en este maravilloso blog.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Güstav Rc'mor

"Porque las palabras deben escribirse cuando se sienten"

La Gracia de Grace

Marca Personal, y Planeación Estratégica