Un regalo único y con pasión

Dos de las copas diseñadas y realizadas por Oh Ke Copas

Dos de las copas diseñadas y realizadas por Oh Ke Copas

 

Para mi el acto de regalar es más importante que el de recibir. Y lo digo en serio. Me gusta recibir regalos, como a casi todo el mundo, pero la emoción de buscar y encontrar algo que sea perfecto para esa persona que lo va a recibir, que haga que se sienta única… Es muy especial.

Y en esa búsqueda, gracias a Instagram, descubrí hace poco una empresa de unas chicas zaragozanas a las que la crisis les ha hecho agudizar aún más el ingenio para, gracias a su talento y arte, crear http://www.ohkecopas.com.

Con la primera copa que vi, sentí un flechazo. Pero es que seguí ahondando hasta que incluso he llegado a conocer -una de esas maravillosas cosas que las redes sociales hacen posible-a estas chicas para, además de conocerlas a ellas porque es un lujo conocer a buena gente, empaparme de su proyecto, conocer cada detalle.

Así, por ejemplo, descubrí que fue el cierre de una empresa lo que las llevó a unas zaragozanas a poner en marcha este negocio que no solo les está yendo muy bien en España -donde ya han enviado a casi todas las provincias- sino que próximamente se expandirá a Italia.

Las copas que realizan son completamente personalizadas, aunque disponen también de una serie de colecciones que se pueden ver en su página web y en las que muestran sus diseños que incluyen desde pintores hasta los signos del zodiaco para los casos en los que alguien tiene claro que quiere algo único –todas son exclusivas porque, al ser pintadas a mano, no hay dos que sean iguales-.

Sean diseño exclusivo o de su colección, cada pieza es una auténtica obra de arte única

Sean diseño exclusivo o de su colección, cada pieza es una auténtica obra de arte única

 

Un ejemplo de hasta que límite llega esa personalización son dos de las copas de las imágenes que ilustran este post, dos copas para dos personas muy distintas pero hechas con la mismas pasión. La primera es para una chica que perdió recientemente a su yegua, Valerie, y la segunda para una mujer que con 66 años y una gran voluntad, se ha sacado el graduado escolar. Ni que decir tiene que, pese a la diferencia entre ambas, la reaccion fue la misma: llorar de emoción y que la copa se convierta en una de sus posesiones más preciadas.

Pero para conseguir esto no solo es necesario talento -que les sobra y a mi me admira porque en ese campo soy más bien «torpe» y dejémoslo así ;)- sino una sensibilidad especial, empatía, emotividad, amor al arte… Para conseguir captar en seguida lo que va a emocionar a quien la reciba, que es en la única persona en la que piensan porque quieren que ese momento sea para ella imborrable.

Y lo consiguen. Llevan sólo seis meses y su negocio no deja de crecer, fundamentalmente gracias al boca a boca, que al final es la mejor publicidad porque sólo quien habla desde el corazón suele decir la verdad. Y eso me ocurre a mi, que me he enamorado de sus diseños y ya tengo pendiente unos cuantos encargos que andan rondando por mi cabeza. De hecho, no les asusta nada, y cuanto más difícil sea el reto más les apasiona, a pesar de lo complicado que es pintar en cristal…

El proceso que se inicia pintando el boceto en papel para luego trasladarlos a la copa, incluye además de pintarlas, utilizar otros materiales para decorarles como piedras o cristales, además de que son tan detallistas que el acabado incluye, por ejemplo en uno de las piezas que he visto, una mano de Fátima protectora para quien la recibe.

En definitiva, y como ya sabéis que yo no llevo comisión y que mi único interés en este blog es hablar de las cosas que me gustan, sin cortapisas de ningún tipo y en una miscelanea de lo más variada -vale, a veces incluso caótica, pero así soy yo ;-)- hoy os recomiendo que os animéis a descubrir http://www.ohkecopas.com -también están en https://www.facebook.com/pages/Oh-ke-copas/526635294112144?sk=timeline y ahí se pueden ver más diseños-. Podéis encontrar, como yo, el regalo más personal para quien vosotros decidáis que lo merece…

Y como las buenas costumbres no hay que perderlas, y yo no concibo la vida sin música, hoy os dejo con Amaral que, además de que son de Zaragoza, ya puedeo decir que las chicas de Oh ke copas son mis amigas. Gracias por todo!!!

 

 

 

 

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

10 Respuestas a “Un regalo único y con pasión

  1. patogenoraf

    Impresionante arte y trabajo, y dicho sea de paso, magnifico post.
    Me he quedado sin palabras 😊

    Le gusta a 1 persona

  2. Y que buena gente que son, tuve el placer de conocerlas el otro día. Si te vienes a Zaragoza ya sabes, de copas que vamos todos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Eres genial. Pareces que las haces tu. Me encanta como te gusta ayudar a la gente que quieres. Por cierto verdaderas obras de arte. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Es precioso leerte

    Es maravilloso leerte, siempre pones esa pasión que alegra el alma!!! Son increíbles y me encantan. Yo que sé lo que es la artesanía, seé perfectamente el trabajo que lleva y el cariño que se pone en cada obra!!
    Seguro que el diseño que tienes en mente con su maestría y su buen trabajo, será magnifico!!!
    Miles de millones de besines

    Le gusta a 1 persona

    • De tu arte ya diafruto también porque tengo un bolso que me regalaste para mi cumple que es precioso y que además utilizo para llevar lo que más me gusta: Mis libros.

      Para mí, el valor que tiene cada pieza que hacéis en La Princesita Costurera y en Oh Ke Copas no tiene precio, porque cada una lleva un trocito de vosotras y de vuestra historia.

      Gracias por luchar, artistas, porque esos detalles sigan estando a nuestro alcance pese a que os lo pongan difícil muchad veces!!!

      Muchos besos solete!!!

      Me gusta

  5. Observadora

    Me ha parecido un post muy interesante y útil. Precisamente estaba buscando regalos originales para estas Navidades porque me gusta ser previsora y he encontrado esta original propuesta que voy a ver ahora mismo.

    ¡Gracias por compartir algo tan especial!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

telodigosindecirlo

realidad interpretada

Güstav Rc'mor

"Porque las palabras deben escribirse cuando se sienten"

La Gracia de Grace

Marca Personal, y Planeación Estratégica