Un día finlandés…

No es necesario saber si eres la roca o eres el ancla... Fotografía cedida por Malu Serrano

No es necesario saber si eres la roca o eres el ancla… Fotografía cedida por Malu Serrano

Regálame un día finlandés que me permita descubrir quién es la roca y quién el ancla; que me muestre si eres tú la piedra que me sostiene o yo el hierro que te aprisiona; en el que comprobar cómo el amor se experimenta y se vive y no se teoriza sobre él.

Regálame un día finlandés, en el que distingamos quién es el zorro y quién el adiestrador; en el que aprenda sí tú eres aquel zorro de pelo rojizo que representa mi yo interior o si soy yo quien te ha enseñado el poder exterior del amor. ¿Eres tú la culpa y yo el pecado? ¿O quizá ambos compartamos culpa y pecado?

Regálame un día finlandés, en el que dé igual si eres tú quien me sostiene o yo quien te apuntala; donde no importe si yo soy la sed y tú el agua e, incluso, nos dé lo mismo si eres tú quien enreda su mano en mi pelo o yo quien acerca mi boca a tu boca.

Regálame un día finlandés, en el que todo dé igual y en el que yo sea un imán para tus historias y tú para mis sueños; en el que tú seas quien me sueñe y yo quien te lea; durante el que seas un escritor con una sola lectora y yo una profecía con un único destino.

Regálame un día finlandés, en el que sólo la inteligencia enamore, excite y nos pierda; en el que pasemos horas hablando en paradisiaqués; y en el que, en definitiva, nos convirtamos en una promesa que se va materializando en el mundo real. ¿Acaso importa algo más si soy la única que tiene un retrato de ti tan exacto como el que tengo yo ahora?

Regálame un día finlandés, en el que hagamos el amor… Porque alguien me dijo que la forma más sencilla de tropezar es pensar en lo que uno está haciendo mientras camina…

Caminemos sin pensar más que en la suerte de cruzar nuestros caminos…

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

22 Respuestas a “Un día finlandés…

  1. Javier xokotonto

    Yo quiero un dia así, me da igual el nombre que tenga, pero disfrutar junto a la persona amada los 86400 segundos de ese dia, uno tras otro.
    Sin pensar en nada más, solo el uno en el otro, sentir en ese día todo lo que se podría sentir en una vida entera.
    Quiero un día así, para probarlo, para sentirlo, para vivirlo, para hacerlo eterno. Yo quiero que me regalen un día así o lo regalo yo, pero quiero un día así.

    Merche preciosa entrada, que aún que veo que es de hace unos meses, no pierde frescura y sentimiento.
    Gracias y besos mil.

    Le gusta a 1 persona

  2. xenxey ..julian

    uuff,,no se que decir,solo pienso en un dia finlandes en cualquier lugar donde lo que has escrito se haga realidad por un dia,una hora un minutooo….me fascina lo que escribes Merche,,,un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Coco

    !Tú sí que hablas “paradisiaqués”! Tienes un don… El don de hacer arte con la palabra… De hacerla más bonita de lo que ya es… Contigo, la palabra engancha… Cautiva… Te aleja de este mundo lleno de injusticias y hace que acabes queriendo tener un día finlandés después de leerte! Jejeje!
    Gracias por compartir tu don.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ains madre mía!!!!

    yo he tenido la suerte de cruzarme contigo en el camino, para mi eres ese iman para oír tus historias, Ains que ya tengo otra frase de perfil!!! Que por cierto menudo exitazo, mi frase de perfil!!!! Hoy no te lo he dicho TE QUIERO y disfruta de este finde tal y como te mereces!!!! Súper Merche!!! Metralleta de millones de besines!!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. “Caminemos SIN PENSAR más que en la suerte de cruzar nuestros caminos…” -> ¿Seguro que no eres Aries?.

    Bonito escrito. Yo también necesito un largo día finlandés aunque me conformaría con cuatro días normales. Fuera de casa, de la rutina, solo de a dos y lejos. Que las noches de esos días sean largas aunque pasen como si fueran suspiros. Desnudos repartiendo el tiempo en amar, fumar y conversar. Repetidas veces sin orden alguno y al amanecer cerrar los ojos y abrazados empezar a dormir. Necesito un puente español aunque sea !!! jajajaja

    Yo no se si sería ancla o roca, si se que soy un extremo como ella pero opuestos. El caso es que cuando dos extremos opuestos se acoplan juntos ambos se complementan y las virtudes de uno llena las carencias del otro.

    Yo soy muy de caminar sin pensar y ella de pensar demasiado, juntos hacemos el mejor camino. Necesito un día finlandés en el que yo me deje llevar y pueda hacerla ver lo bonito que es a veces dejar de lado las obligaciones y soñar. El mundo que la rodea no se parará por ello y lo que ganará su alma hará que entre rutina y rutina quiera su día finlandés.

    Le gusta a 1 persona

  6. Regálame un día en el que seamos iguales, en el que solo haya un alma y un sólo corazón latiendo por los dos, un día de roces, sentimientos, alegrías y llantos, pero un día entero para los dos.
    Precioso Merche me has inspirado, jeje me encanta, buen día, un besazo

    Le gusta a 1 persona

  7. Y dónde dices que hay que apuntarse para un día de esos!!! mira nena, en una palabra, joder…

    Le gusta a 1 persona

  8. Cris

    Precioso, ese posible día finlandés!! quizás los protagonistas de esta historia acaben regalándose un día ,ese día finlandés!!! Interminable…único, e irrepetible , porque quizás dos días de esos ya son demasiados porque la magia se mide en el tiempo y lo interminable con ese tiempo resulta lo mismo…. y otra vez quedaría soñar con otro día finlandés , pero con otra nueva historia. Una historia que dice mucho sobre las emociones y la lucha entre la razón y el amor!!! Nuevamente me has sorprendido , amiga. Quien no querría un día finlandés?!Es increíble como nos haces adentrarnos en las Rocas y sentir el hierro de las anclas con la brisa del mar y el agua que rompe contra esas olas salpicándonos la cara. Felicidades !!! y gracias por regalarnos algo tan bonito!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

