Sueños…

Queridos Reyes Magos... Traedme mis sueños...

Queridos Reyes Magos… Traedme mis sueños…

 

Queridos Reyes Magos:

Sí, lo sé, hace mucho tiempo que no les escribo una carta, pero reconocerán que parece que los sueños y la ilusión son más propios de los niños de los adultos. Pero ya me he dado cuenta de que es un gran error y que mi vida sigue plagada de sueños que me hacen sentirme viva y plena. Por eso, este año vuelvo a retomar la buena costumbre de escribirles.

Ya sé que seguramente una parte de mi regalo debiera ser carbón, porque los mayores -¡cuánto nos queda aprender de los pequeños!- a veces olvidamos la necesidad, o mejor debería ser una obligación, de ser buenos. Aún así, apelo a su reconocida benevolencia y por eso aprovecho esta carta para pedirles lo que realmente quiero, lo que llenaría mi vida en los próximos meses.

Como mucha gente de buenas intenciones, a mi también me gustaría que éste fuera el año del fin de las injusticias y de las desigualdades, que la caridad volviera a ser solidaridad y que la igualdad primara por encima de todas las cosas.

Me encantaría que cambiaran la mirra, el oro y el incienso por otras cosas menos materiales pero más efectivas. De hecho sólo por una: La empatía. Si cada uno fuéramos capaces de ponernos -tan sólo por unos instantes, no pido demasiado- en los zapatos del otro, el mundo cambiaría, mucho, y de una forma muy sencilla.

Y tras pedir la “paz en el mundo” -y por favor, salud y trabajo- reconozco que también tengo anhelos más egoístas, cosas en las que no puedo dejar de pensar en el silencio de la noche o cada vez que busco tu mirada.

A Melchor le pido que tus caricias sigan impresas en mi piel, que no le permita a mi mente que las borre y me haga sentir desnuda, porque sólo ellas son las que visten mi alma.

A Gaspar, tocayo en eso del color del pelo, le pido que no apague tu fuego para que el frío que te pudiera ocasionar esa perdida no se convierta en una onda expansiva que hiele mi corazón.

Y a Baltasar, mi preferido, que nadie me robe tu sonrisa para que siga siendo el aliento que me empuja a vivir cada día como si fuera el último.

Gracias sus Majestades, que aunque saben que soy poco monárquica, a ustedes les aprecio. Espero que me traigan cumplidos mis sueños, esos que no son lo que parecen y que a veces cambian cada día…

Suya,

Merche.

PD: Y no se olviden de toda la gente que me quiere, que se ha portado muy bien y este año pasado hasta me han apoyado en esta loca aventura del blog. Para ellos todos sus deseos hechos realidad.

 


 

 

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

21 Respuestas a “Sueños…

  1. Cris

    Dejame tus zapatos, quiero caminar con ellos…. EMPATIA!!! Como me gusta esa palabra!!! SUEÑOS!!! Como me fascina esa imaginacion creativa. PLENITUD!!! puffffff que sentimiento tan placebo!! VIDA!!! Amo esa palabra. Gran carta gran escrito, grandes sentimientos, gran persona , gran mujer … Tú MERCHE!!! Que se cumplan todos esos fantasticos sueños y deseos… Ah! Se me olvidaba… comparto sonrisa contigo, Baltarsar tambien es mi favorito ;)😘👏👏👏👏👏

    Me gusta

  2. Una reina maga

    Yo solo pido que por un instante me cedan su magia para poder ser reina, en ese fugaz instante en el que te saco una sonrisa, con esa misión cumplo mi segundo de felicidad que me da energía para todo el día!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. James_Slayer

    Jo…me ha encantado! Con video musical para finalizar la reflexión.
    Jobar…eres una cajita de sorpresas Merche!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. serranosstudio2014

    Aunque seamos adultas seguimos siendo niñas, y OJALÁ que no dejemos de serlo!
    Que se cumplan todos tus sueños Merche!! Besossssss

    Me gusta

  5. Que se cumplan todos tus sueños. El primer paso que es tenerlos y ese ya está dado. Feliz año 2015 plagado de sueños y deseos.

    Le gusta a 1 persona

  6. xenxey ..julian

    preciosa carta a esos reyes que muchas veces tenemos olvidados,digo olvidados por que muchas veces perdemos la ilusion de estas fiestas y hoy me has hecho recordar mi infancia ,esos sueños e ilusiones que teniamos y que hoy tu me has recordado…..seguro que se portaron bien contigo pues eres encantadora y tu carta es belleza y generosidad…gracias por tu carta y esos sueño,,tengo mi sonrisa de hoy,,,un beso Merche y gracias.

    Le gusta a 1 persona

  7. Tengo que confesar que me encanta la Navidad pero la de verdad!!! Y para finalizarla, la noche de Reyes, la noche mágica, yo sigo escribiendo la carta a los Reyes Magos y sigo teniendo la misma ilusión de cuando era niña. Me sumo a tu carta Merche con tu permiso, para ver si haciendo más fuerza se cumplen todos y cada uno de tus deseos!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. gemma

    En este día tan especial para los pequeños de la familia, es bueno que alguien nos recuerde que la ilusión la debemos mantener viva nosotros mismos. Deseo que te concedan tu deseo porque eso haría que todo fuera mejor.
    Hoy viendo la carita de emoción e ilusion de mi niña se me han olvidado todos los problemas que nos rodean, a veces lo más pequeño es lo que nos hace sentir más grandes. Sigue tu camino Merche, nosotros te seguiremos. Un beso

    Le gusta a 2 personas

  9. Ten por seguro que te han escuchado y te traeran todo lo que pides, porque a las personas buenas le pasan cosas buenas y tu eres maravillosa.
    Yo le pediria una cosa en mi nombre para ti, me dejas? Que nunca se te borre esa sonrisa, me encantoan tus palabras, muchos muchos besos

    Le gusta a 1 persona

  10. Los sueños y la ilusión son innatos en los niños, pero que un adulto crea que por crecer debe perderlos o dejarlos atrás en el recuerdo es el mayor error que puede cometer pues con los sueños se mueve el mundo y con la ilusión la vida de cada uno.

    Que nunca te falte esa parte de niña, pelirroja. Y que siempre lo transmitas a los demás a través de tus palabras como tan bien sabes hacer.

    Un beso guapa.

    PD: creo que yo este año a última hora me libro del carbón.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

