Las esperas…

image

Reconozco que las esperas es algo que nunca he llevado bien, y no porque sea especialmente nerviosa ya que quien me conoce sabe que es al contrario.

Pero hay esperas peores que otras y una de ellas son las de los hospitales, por mucho que sepas que la intervención que van a realizarle a quién quieres es frecuente y casi siempre sale bien. Yo soy optimista siempre, pero es inevitable pensar en ese “casi”.

Y al mirar las caras de otros familiares que hay alrededor, sabes que ellos también piensan en ese “casi” pese a que las estadísticas digan que debería haber cien salas juntas como esa para que hubiera un sólo caso en el que ese “casi” tomará forma.

Cuando te despides de quien quieres todo son sonrisas, bromas y ánimos para qué él o ella, que también están nerviosos aunque te sonrían, se vayan un poco más reconfortados.

Pero cuando cruzas el dintel de esta sala, el gesto cambia y tratas de distraerte con el móvil,  con un libro o una revista, incluso hablando de cosas intrascendentes con tu familia o la familia que está al lado. Pero la mente no deja de dar vueltas…

Sin embargo, yo he escogido refugiarme en este rinconcito no para no pensar, porque eso es imposible. Tampoco para recordar los millones de momentos buenos que he vivido de tu mano desde que nací, sino para pensar en todos los maravillosos que nos quedan por disfrutar juntas y todo lo que aún me tienes que enseñar.

Porque sabes que tú eres, junto a papá,  mi modelo de vida, quien me ha enseñado a que ser buena persona es la auténtica meta en esta vida y que tenemos que disfrutar de cada pequeño regalo que nos da la vida.

Por eso yo sólo puedo pensar en una de las canciones que te gustan, que me recuerdan a papá y a ti, y que pienso cantar contigo en breve aunque sólo sea para escuchar eso de “hija mía,  que mal cantas”.

Hoy no habrá ningún “casi”. Sólo “todo va bien”. Te quiero mamá.

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

21 Respuestas a “Las esperas…

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

