Machismo lamentable…

Captura FB

Alcalde del PP llama “puta barata podemita” a Cristina Maestre

Procuro no utilizar este blog para hablar de política porque ese no es el objetivo por el que nació ni con el que lo mantengo, aunque ahora haga algún tiempo que no escribo debido a unos meses complicados que espero mejoren cuando pase el verano. Pero es que la noticia que hoy me lleva a escribir no creo que sea cuestión de política, aunque quien la protagoniza sea, desgraciadamente, un cargo público elegido por los ciudadanos para que les ayude a resolver sus problemas y no para lo que ha hecho.

Sin embargo, hoy he sentido la terrible necesidad de recurrir a este espacio creado para reflexionar en voz alta ante una noticia que acabo de leer y que no sé si me ha avergonzado más o me ha indignado. Si hay algo que me duela sobre manera son las injusticias y una de las mayores que vivimos en este país es el machismo que llega a costar vidas.

Y mientras la sociedad en general trata de luchar contra esta lacra, desde que nuestros hijos son pequeños, algunos personajes -perdonadme pero estoy enfadada y no se me ocurre cómo denominarle- se dedican a exhibirlo sin ningún pudor, con el agravante de que son personajes públicos y lo que dicen tiene mucha más repercusión que las voces que tenemos otros y que a lo mejor quedan en nuestro entorno. Aunque en este caso cada voz, por pequeña que sea, suma y es un triunfo.

Mi indignación de hoy nace de que el alcalde de un municipio de Castilla-La Mancha, Villares del Saz (Cuenca), se ha permitido el lujo de llamar “puta” a la portavoz del PSOE de esta comunidad autónoma, una mujer que además es de Ciudad Real y a la que conozco. Pero más allá de afectos, que existen porque es una chica a la que conozco desde hace mucho tiempo y siempre me ha atendido con total cordialidad y sencillez, lo criticaría igual si uno de los primeros insultos a cualquier mujer, la conozca o no y sea del ámbito profesional que sea fuera “puta”.

Este alcalde ha demostrado su machismo más arraigado, su intolerancia hacia una mujer que desempeña una responsabilidad pública y de la que le molesta que su voz sea más escuchada que la suya propia. Por desgracia “puta” es el insulto al que más recurren los machistas, demostrando así no sólo su bajeza moral sino también intelectual. Una mujer que triunfa y que lo hace bien sólo es posible por una cosa, es “una puta”.

Seguro que mi compañera Julia Yébenes podría explicar todo esto de una forma más clara y con mayor base argumentativa, como experta que es -Julia si pasas por aquí espero tu comentario ;-)- pero más allá de eso, la sensación de rabia e impotencia creo que la sentimos muchas mujeres que vemos como los estereotipos y el machismo se perpetúan en el tiempo. Y eso por no hablar de que a quien osa contestarle en su comentario en Facebook la llama “cerda” o “idiota”. Todo un ejemplo, sí señor.

Pero es que si seguimos leyendo el comentario de este “señor” no tiene desperdicio, supongo que pensará lo mismo de todos los asesores, puestos de confianza o cargos elegidos a dedo que su presidenta, María Dolores de Cospedal, puso en el Gobierno cuando llegó. Porque yo no estoy de acuerdo, se me vienen algunos nombres valiosos a la cabeza, como también se me vienen muchos del PSOE entre los elegidos por Emiliano García-Oage. Quizá a este señor habría que preguntarle si su rabia nace de que aspiraba más que a ser alcalde de su pueblo, cosa que a mi me parece el mayor honor que se puede tener.

En definitiva, como mujer y castellanomanchega me siento indignada y avergonzada, o avergonzada e indignada porque en este momento no sé qué sentimiento pesa más sobre el otro. Sólo espero que más mujeres levanten la voz contra este señor, empezando por las de su pueblo que no se merecen tener una persona como él como alcalde y siguiendo por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, que como mujer y sobre todo como responsable política, y o bien le expulse o bien le obliguen a dimitir.

Un machista no tiene derecho alguno a ocupar una responsabilidad alguna y, aunque en este país es difícil que haya personas que dimitan, espero sinceramente que todos aquellos que pidieron la dimisión de quien con su humor negro ofendió a otras personas, hagan lo mismo con quien ofende a las mujeres. A todas, porque el insulto no es a Cristina Maestre, sino a las mujeres.

Tolerancia cero al machismo

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

Responder

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

