Tanto que aprender…

¿Cómo es posible ver casos como el de Carmen y seguir como si no pasara nada?

¿Cómo es posible ver casos como el de Carmen y seguir como si no pasara nada? Fotografía AP

Lo bueno de este mundo es que cada día aprendes una nueva lección y eso te hace seguir adelante con más impulso aún si cabe. Y es que nos queda tanto por aprender… Aunque sea a base de lágrimas y de encontrar historias que antes te han roto el alma.

Yo esta semana me quedo con la historia de la mujer desahuciada en el barrio madrileño de Entrevías, con la que nadie tuvo consideración hasta que el Rayo Vallecano decidió organizar un partido en su beneficio.

Ella sólo quería acabar sus días en la casa en la que llevaba viviendo cinco décadas, pero la codicia humana, esa que crece exponencialmente cuándo otros más lo necesitan, hizo que el desalmado que le prestó a su hijo dinero para rehacer su vida aprovechando que los bancos no están por la labor, lo denunciara para quitarle ese hogar.

Y, sin embargo, esta mujer nos ha demostrado que nos queda mucho por aprender. De los casi 20.000 euros recaudados para ella ha cogido aproximadamente la mitad, sólo lo que necesitaba para no verse en la calle a los 85 años, y el resto se lo ha entregado a un hombre enfermo de cáncer porque pensaba que lo necesitaba más que ella.

¿Cuántas personas habrían hecho algo así? Muy pocas, porque parece que ahora siempre tenemos menos de lo que realmente necesitamos, cuando es al revés. Sólo las generaciones que realmente han carecido de cosas de primera necesidad es consciente de lo que es necesario o no.

A mi esta historia me ha emocionado y me ha hecho pensar. Pensar en que quizá no deberíamos agobiarnos tanto con las cosas materiales que tenemos o creemos necesitar tener, sino con este tipo de gestos que nos demuestran valores que realmente no tienen precio.

Carmen, con 85 años y analfabeta creo que ha sido capaz de darnos una gran lección a todos: La de la humanidad, lo más grande que tenemos y lo que nos diferencia del resto de animales. Y yo prometo intentar no olvidarla, porque no quiero que el despertar sea así…

 

 

P.D: Ya sé que algunos me habéis echado la bronca pero, por favor, no penséis que me he olvidado de este blog al que tanto cariño le tengo porque es el rinconcito que puedo compartir con vosotros. Lo único que ocurre es que ésta es época de mucho trabajo y, además, estoy embarcándome en otro proyecto del que ya os hablaré si sale bien. 😉

Anuncios

Acerca de Merche Camacho

Periodista y apasionada de la vida... Que sólo busca un pequeño espacio de reflexión y de fantasía en estos tiempos tan acelerados...

10 Respuestas a “Tanto que aprender…

  1. xenxey ..julian

    Hay mucha gente en el anonimato en las mismas condiciones que esta mujer,,,la historia se repite demasiado por desgracia y esta leccion nos tiene que servir para recapacitar y valorar todo lo que tenemos,,,,el tema es enorme y n no quiero ser pesado. Es precioso como lo has contado ,me encanta,,mi aplauso Merche y gracias por escribirlo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Chiki

    Soy fan incondicional de la señora Carmen,una señora con todas las letras, menuda lección de humildad nos ha dado a todos, yo también prometo no olvidarla.
    Y como no…fan de mi Merche! !Buenísimo!
    Ya me contaras ese nuevo proyecto….Te quiero pelirroja!

    Le gusta a 1 persona

  3. Menuda lección, aún queda mucha gente buena en el mundo!!!

    Me gusta

  4. Preciosa reflexión sobre esta realidad que nos golpea a diario y muy acertado el tema que has elegido para acompañar tu publicación.

    Me gusta

  5. He seguido la historia y es realmente conmovedora, te doy la razon en todo, claro que te echamos de menos y sobre lo nuevo, ya estas tardando en decirnos que, jeje un beso y un abrazo grandisimo 😍;)😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Follow Merche Camacho on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Diccineario

Cine y palabras

RECORTES DE MI MUNDO

Otro sitio más de WordPress.com

Hoy me como el mundo

Mesas dulces para fiestas temáticas, diseño de blogs wordpress, imprimibles y más...

David Jimenez

Blog de David Jimenez

telodigosindecirlo

realidad interpretada

sinmiedosniexcusas

"La felicidad es vivir en armonía con uno mismo". Inés Canal

A %d blogueros les gusta esto: